aranzitablog

Friday, June 08, 2007

LA POLÍTICA EN IMÁGENES

En estos momentos las campañas electorales se miden por la cantidad de minutos que cada representante de un partido sale en televisión.
El número de páginas que se ocupan en los periódicos también es importante, pero el mensaje llega de manera más directa a través de la televisión, ya que en muchas ocasiones la influencia de esta es más decisiva.
Los políticos muestran sus mejores propuestas y su mejor cara, cuando en un mitin ven el piloto de la cámara encendido, ya que eso significa que están saliendo en directo. Que su mensaje no sólo lo está escuchando la gente allí congregada, sino que en ese momento la mitad del país le está viendo. Esto ocurre porque los políticos saben más o menos el momento en el que va entrar en las casas de los ciudadanos. También tienen constancia de que muchas personas votan en función de lo que muestra o de lo que aprendan en la televisión.
Los políticos luchan en sus campañas electorales por ganar en las urnas pero, también luchan por ganar en minutos televisivos. Cuanto más salgas en televisión mejor y cuantas más televisiones tengas a tú favor mejor que mejor.
Muchos espectadores se encuentran tele-guiados, por eso lo políticos ven en la televisión una de las armas más importantes dentro de las campañas electorales.
Los políticos también recurren al uso de la televisión porque a través de ella, los espectadores no ven a los partidos, ven a los representes como personas, ya que la televisión personaliza las elecciones. Y los representantes de los partidos se convierten en el mensaje.
Lo más importante de la personalización de la política son los rostros. Si son telegénicos, si llenan la pantalla, si saben trasmitir el discurso a través de las cámaras, si saben como llegar a los telespectadores.
La política basada en imágenes es la mejor manera de llegar a la sociedad de hoy en día.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home