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Tuesday, February 27, 2007

“20 Minutos”, toma la iniciativa

Hace unas semanas el Congreso de los Diputados lanzó el mensaje de que se oponía a que la prostitución fuera un trabajo legal. Entre uno de sus compromisos era luchar contra las mafias y suprimir los anuncios de contactos en los periódicos.
A partir de hay el periódico “20 minutos” toma la iniciativa de eliminar de sus páginas todos los anuncios referentes a contactos sexuales. Es el único periódico que ha tomado esta decisión tan radical, y a raíz de aquí surge la pregunta ¿Está ejerciendo el periódico “20 minutos” censura?.
La respuesta a esta pregunta es difícil, porque en este caso concreto, con el tema de la prostitución, que esta mal y que esta bien. ¿Esta bien que existan esos anuncios en la prensa o es mejor que estén expuestos en otras páginas más acordes con su contenido?, respecto a este tema nos pueden surgir miles de preguntas.
Que el gobierno inste a los medios de comunicación a suprimir los anuncios o contenidos de contactos sexuales, no va a solucionar el problema de prostitución.
La medida tomada por el periódico me parece exagerada pero si ellos lo consideran una decisión profesional y ética. Pero, se empieza suprimiendo unos anuncios y después nunca se sabe.

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