LA VERDADERA TELEVISIÓN
La televisión ha sido uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad. A través de ella, la gente se informa de lo que ocurre en la otra parte del mundo.
Además de para informar la televisión se utiliza para entretener, divertir y en algún momento de si existencia sirvió para educar o formar, pero hoy en día no nos encontramos en ese momento.
La gran aceptación de la televisión por parte del público se encuentra en que lo que nos está contando, nos lo está mostrando con imágenes. Y eso hace que cale más hondo en los espectadores. Las imágenes ayudan a los espectadores a comprender mejor las noticias y a englobarlas dentro de su contexto. Pero, las imágenes también se pueden manipular y hay es cuando se produce la desinformación.
Se nos muestra una imagen falseada de la realidad, para manejar la opinión pública de los televidentes. Esta características la aprovechan muy bien los partidos políticos, y más en campañas electorales, ya que la opinión pública la pueden según su consentimiento. Esto provoca que la sociedad no disponga de una imagen real de lo que verdaderamente está pasando.
Esta característica es una de las razones para que la sociedad no se crea todo lo que sale en la televisión, porque que salga en ella no significa que sea verdad.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home