Estatuto del periodista
Por todos es sabido que en los tiempos que estamos la profesión de periodista es una de las más deseadas, parece que ahora todo el mundo quiere ser periodista. Por eso entiendo que sea necesario que esta profesión , porque es una profesión aunque algunos no la consideren como tal, necesite un estatuto que a regule y en definitiva que también la proteja.
Encontramos una propuesta realizada por algunos grupos parlamentarios, en la que se recoge una serie de artículos que consideran necesarios para llevar a cabo la actividad periodística. Por otro la lado encontramos un dossier realizado por la FAPE, y en él encontramos puntos de vista contrarios a los artículos expuestos en el estatuto anterior.
El primer estatuto establece que el periodista profesional se acredita con un carné expedido por el Consejo Estatal de la Información, no hace ninguna mención a la titulación universitaria, requisito importante para el estatuto realizado por la FAPE.
Entre los dos encontramos pocos puntos de vista en común, pero comparten entre sí la necesidad de crear consejos de redacción dentro de los medios de comunicación.
En definitiva, aun seguimos sin estatuto y sin nada que regule nuestra profesión, porque entre unos y otros no se ponen de acuerdo.