El organigrama de 60 minutos
Durante toda la película, de “El Dilema”, no nos muestra un gran organigrama. Sólo vemos al productor, al presentador y al director del programa. Observamos que el presentador representa un gran peldaño dentro de la organización, participa en todo momento en la toma de decisiones. El director del programa adquiere protagonismo cuando tienen que decidir si emitir o no la entrevista. Y el productor vemos como se encarga de buscar las noticias más importantes y de contactar con las fuentes. El productor es el encargado de sacar adelante todo el programa y de apoyar a las fuentes.
También observamos como una simple intervención de los jefes de la CBS puede hacer que una de las mejores entrevistas, tratando un tema de salud pública, casi no logre ver la luz. Los jefes son una pieza clave dentro del engranaje de un medio de comunicación tanto para situaciones buenas como para las malas. En este caso observamos que los jefes se muestran contrarios a la entrevista por miedo a una demanda de la tabacalera, bueno más que nada se niegan por intereses económicos.
A la hora de decidir si publicar la noticia, se reúnen el productor, el presentador y el director del programa, todos ellos condicionados por la negativa de los jefes, menos el productor que quiere seguir adelante con el trabajo realizado.
Aunque no se observe al resto de la plantilla, un programa de tanta envergadura social tendrá detrás un gran equipo de redactores.